Dictan 9 meses de prisión preventiva a sujeto que tocó a una menor de edad en "Ramal Playa"

Chimbote en Línea.- Realizarle tocamientos indebidos a una menor de edad, le costó a Carlos Celestino Hernández Rosales (49),  ser internado en el  penal de Cambio Puente por 9 meses, luego que el juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declara fundado el pedido en su contra solicitado por el Ministerio Público.

La acusación fiscal, señala que el domingo 19 de enero, alrededor de las 11.30 de la noche, la menor de 12 años, caminaba por inmediaciones del asentamiento humano Ampliación Ramal Playa, junto a sus dos hermanos menores, con rumbo a su vivienda. Algunos metros más adelante iba su progenitora.

Repentinamente, un sujeto sujetó a la niña de la mano y le tocó las nalgas, para luego huir, internándose por una chacra. Ante los gritos de auxilio de los menores, la progenitora y algunos moradores de la zona emprendieron la persecución del depravado, al cual lograron capturar, para luego ponerlo a disposición de la Policía.

De inmediato, Hernández Rosales fue denunciado por el delito de actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de menores, el cual se sanciona con una pena no mayor de 9 ni menor de 15 años.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el imputado señaló que en aquella ocasión se encontraba en estado de ebriedad y que si tocó a la niña, fue para evitar caer al piso. Pese a su argumento, el juez Javier Carrión Basauri declaró fundado el pedido  de internamiento en el penal por 9 meses.

Comentarios

Comentar