Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El burgomaestre de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, manifestó que la “municipalidad cuenta con dinero suficiente para adquirir más cámaras de vigilancia” para reforzar la seguridad en el distrito.
Foto Archivo
Esto ante la petición aprobada de los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), quienes solicitaron que sean un total de 60 cámaras las que se instalen en la ciudad de acuerdo a la cantidad de puntos críticos de la localidad.
“Sí se pueden comprar más cámaras, la municipalidad tiene dinero suficiente y ya estamos gestionando por el momento la compra de 30, pero si quieren más, entonces las vamos traer”, acotó.
En otro momento aseveró que viene gestionando la adquisición de camionetas para seguridad ciudadana y reforzar así el patrullaje, agregó que esta adquisición será fundamentada en la necesidad de protección vehicular y de patrullaje en diferentes puntos más aún en las zonas periféricas, donde aumentó la densidad poblacional en los últimos años.