Chimbote en Línea.- El Juzgado Mixto de Emergencia de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió prolongar por siete meses, la prisión preventiva del profesor de canto Marcos Durango Quiliche Salvador (57), quien fue enviado al penal de Cambio Puente, acusado del delito de actos libidinosos en agravio de menores de edad.
Inicialmente, Quiliche Salvador fue enviado a prisión preventiva por espacio de nueve meses, por un juez de investigación preparatoria. Según la acusación fiscal, a las siete de la noche del 8 de julio de 2019, la madre de la víctima de 11 años, fue a recogerla de la academia ASAPH.
En el taxi que las trasladaba, la madre notó que su hija empezó a llorar tras lo cual le confesó que su profesor la había despedido con un beso en la boca y que no era la primera vez, pero que por miedo y vergüenza no se lo contó.
Tras la audiencia de prolongación de prisión preventiva, realizada vía WhatsApp con el apoyo del personal del área de Informática del Módulo Penal, el jue Efer Díaz Uriarte, declaró fundado el pedido del Ministerio Público y ordenó ampliar el plazo de permanencia en prisión de Quiliche Salvador, por siete meses.
Comentarios
Comentar