“Bono electricidad” beneficiará también a clientes puntuales en sus pagos

Chimbote en Línea.- Tras el anuncio del Bono Electricidad de hasta S/160.00 a los clientes de Hidrandina, muchos suponen que, por no contar con deudas en su suministro, el beneficio no les acoge; sin embargo, el Decreto de Urgencia 074-2020, emitido por el gobierno, no excluye a las personas que estén al día en sus pagos.

Es decir, los clientes que hayan realizado los pagos de sus recibos de energía eléctrica en los meses de marzo, abril, mayo y junio también recibirán el Bono Electricidad, eso sino han superado los 125 Kwh al mes o su equivalente a S/ 100.00 de consumo mensual aproximadamente.

Para la Unidad Empresarial de Chimbote el beneficio acoge a un total de 110,349 clientes, los mismos que podrán acceder al bono si cumplen con los siguientes requisitos.

De acuerdo al Decreto de Urgencia 074-2020, la entrega del bono se realizará a las familias que tengan un consumo promedio de 125 Kwh al mes, de marzo del 2019 a febrero del 2020. Así también, serán beneficiados los usuarios residenciales de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, registrados en el mes de marzo 2020.

El Bono Electricidad cubre los consumos de energía eléctrica desde el mes de marzo 2020 hasta que se agoten los S/ 160.00 del subsidio en el presente año. Es importante mencionar que si encuentra al día en sus recibos el bono se aplicará para las facturaciones futuras hasta agotar el subsidio.

Es preciso destacar que, a partir del 27 de julio del año en curso, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) facilitará la lista de beneficiarios para su posterior difusión a través de los canales de atención de la empresa.

Hidrandina continúa trabajando y respondiendo a consultas, solicitudes y emergencias reportadas por sus usuarios a través de su Facebook Hidrandina, Serviluz 0801-71001, WhatsApp 948327474, correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe o ingresando a su oficina virtual www.distriluz.com.pe/hidrandina.

Comentarios

Comentar