Morillo solo encargó funciones de coordinación a vicegobernador de Áncash (VIDEO)

Chimbote en Línea. - El gobernador de la región Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, en su pedido de licencia por cuestiones de salud solo encargó funciones de coordinación a vicegobernador Henry Borja Cruzado.

Por lo tanto, no podrá realizar cambio de gerencias ni otras facultades administrativas porque esa responsabilidad las encargó a la gerencia regional de Áncash.

El especialista legal en gobiernos regionales y locales, Carlos Domínguez Díaz, explicó que Henry Borja de acuerdo al artículo 23 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales solo deberá cumplir actos de coordinación como gobernador regional de Áncash encargado por un plazo máximo de 45 días.

“He escuchado con mucha preocupación que pretenden pasar por encima del marco legal, en estos momentos hay que dejar de lado las ambiciones personales y apoyar la institucionalidad. Henry Borja reemplazará a Morillo Ulloa por una licencia y no suspensión, por lo tanto, debe de regirse con lo que pide el gobernador en su solicitud de licencia, que solo encarga cuestiones de coordinación a Borja y las facultades administrativas a la gerencia regional”, indicó.

Domínguez Díaz remarcó que desconocer el artículo 23 de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales que establece podría generarle problemas legales a Henry Borja “porque se estarían cometiendo delitos”.

Cabe indicar que Juan Carlos Morillo se encuentra intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins en Lima, a consencuencia del Covid-19. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar