Chimbote en Línea. - Pese a no contar con una unidad de cuidados intensivos el Hospital La Caleta de Chimbote, continúa atendiendo a pacientes Covid-19 positivos en estado moderado y grave que requieran el soporte de un balón de oxígeno.
Al cierre de agosto el equipo de triaje diferenciado compuesto por médicos, enfermeras y técnicos han atendido un total de 9,491 pacientes, así lo informó el jefe del centro de prevención de control de emergencias y desastres de dicho nosocomio, Clodoaldo Jamanca Cordero.
“Con el pasar de los días, se han venido incrementando la afluencia de la población a nuestro hospital, prueba de ello es que de julio a agosto se incrementaron las atenciones en el área de triaje diferenciado en más del 100%, cerrando este último mes con 9 491 atenciones, de las cuales 5 253 fueron descartes de Covid-19”, indicó Jamanca.
Triaje diferenciado del Hospital La Caleta se ha convertido en la primera barrera contra el coronavirus en Chimbote, descartando casos y recuperando a los pacientes que dieran positivo al virus que a la fecha ya ha infectado a más de 29 mil personas en la región de Áncash y que ha cobrado la vida de 1,383 personas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar