Juzgado de la Corte del Santa dispuso que Rodolfo Orellana siga en prisión

Chimbote en Línea. - El Juzgado Superior de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva planteado por la defensa del abogado Rodolfo Orellana Rengifo, presunto cabecilla de una organización criminal, quien es acusado de pagar 25 mil dólares a cambio de tres resoluciones de habeas corpus, los cuales se habrían pagado a un exmagistrado y a un juez en actividad.

Ante el magistrado Víctor Alcocer Acosta, la defensa técnica de Orellana Rengifo solicitó el cese de la prisión preventiva de 36 meses en su contra. Para ello presentó documentación médica, argumentando que las enfermedades que el acusado padece como diverticulitis, osteomielitis y rinitis crónica, lo hacen vulnerable a ser víctima de la Covid – 19.

Pese a ello, el juez superior consideró que otras de las enfermedades como diabetes mellitus tipo II y retinopatía diabetius, no causan convicción respecto a un agravamiento de su condición, porque el nivel de glucosa está controlado y se aprecia que el procesado tiene buen estado de salud.

Por esas consideraciones, el Juzgado Superior de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró infundado el cese de prisión preventiva por el delito de cohecho activo específico. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar