Chimbote en Línea.- Unas 36 empresas que funcionan en la conocida zona de “Cinco esquinas”, serán reubicadas en el Terminal Terrestre de Chimbote, cumpliendo con los protocolos sanitarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Desde este sábado 3 de octubre, los pasajeros que realicen viajes a la sierra de Ancash podrán embarcar y desembarcar en terrapuerto chimbotano. Este fue el acuerdo arribado durante la reunión sostenida entre el alcalde Roberto Briceño Franco, El administrador del terminal, Oscar Valderrama Reyes y la presidenta de la Asociación de Transportistas de Áncash, Karla Alejos Benítez.
El burgomaestre recordó que desde el año pasado se estuvo trabajando un proyecto para la ampliación de este terrapuerto con la finalidad de reubicar a las empresas, pero debido a la pandemia todo se truncó. “Ahora como el terminal reabrió sus puertas estamos dando las facilidades, es que ellos son empresarios y se les tiene que apoyar”, expresó la autoridad municipal.
Briceño Franco, precisó que para ello se debe cumplir con el protocolo sanitario y de bioseguridad. “Eso quiere decir que Cinco Esquinas ya no será utilizada y a partir del sábado todos los carros deberán embarcar y desembarcar desde el terminal terrestre. He pedido que instalen el protocolo sanitario, además se tiene proyectado a futuro construir nuevos módulos para poder albergar a estas empresas”, anotó.
Por su parte, Alejos Benítez agradeció al burgomaestre por su predisposición de poder apoyarlos, más aún cuando dijo permitirá que los usuarios no se vean expuestos al contagio del coronavirus. “Ahora estaremos en un lugar más seguro y vamos a cumplir las normas sanitarias frente a la pandemia”, finalizó.
Comentarios
Comentar