Chimbote en Línea.- Personal del área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Policía Fiscal, intervino y multó a dos locales que operaban como camales clandestinos de matanza de pollos, en el pueblo joven El Progreso de Chimbote.
Al promediar las 11 de la mañana, las autoridades llegaron hasta la Avícola J & J, situada en la cuadra 10 del jirón José Balta, frente al mercado 21 de Abril, donde se dedicaban a la venta de pollo pelado por menor. De inmediato se procedió a la verificación y se multó con 860 soles al propietario por realizar matanza de animales para consumo humano en camales clandestinos.
Posterior a ello, acudieron hasta la manzana Z lote 39 del jirón Libertad, donde también se procedió a sancionar con la misma cantidad. Ambos locales no contaban con licencia de funcionamiento y operaban en malas condiciones de higiene.
Al respecto, el responsable de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio dijo que la diligencia se desarrolló, tras la denuncia de los vecinos de cada lugar. “Estamos recomendando que también estos locales sean clausurados, porque están exponiendo la salud de la población”, acotó.
Las autoridades municipales exhortaron a los vecinos a que comuniquen si conocen de algún camal clandestino en la ciudad.
Comentarios
Comentar