Declaran nula sentencia que condenó a pena suspendida a consejero regional de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, resolvieron declarando nula la sentencia de 4 años de prisión efectiva, suspendidos en su ejecución por un periodo de prueba de tres años, que se le impuso al consejero regional por la provincia del Santa, Rubén Esteban Sandoval Calvo, quien fue sentenciado por el Juzgado Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios, por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio del Estado.

El 17 de agosto del año pasado, Sandoval Calvo fue hallado culpable de haber entregado la buena pro de ocho obras a la empresa de María Pereda Vega, pese a que no cumplía con los requisitos establecidos en las bases. Esto ocurrió cuando el consejero trabajó como funcionario en el Proyecto Especial Chinecas, durante el segundo gobierno del expresidente regional César Álvarez Aguilar.

Junto a él, fueron sentenciados los otros dos miembros del comité de adjudicación integrado por Luis Miguel Cavero Avendaño y Wilmer Santos Risco Eusebio, así como la supuesta empresaria, María Pereda.

Para los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, existe una motivación incongruente en parte del fallo de primera instancia por lo que por unanimidad declararon fundada en parte las apelaciones interpuestas, nula la sentencia condenatoria y nulo el juicio oral, por lo que dispusieron que se realice un nuevo proceso a cargo de otro juez penal unipersonal. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar