Acusados por tráfico de drogas recibieron condenas de 6 y 5 años de cárcel en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Trasladar marihuana, le costó a Jefer Joan Díaz Príncipe de 18 ser sentenciado a seis años y ocho meses de pena privativa de la libertad, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Una joven, a la que sindicó de haberle entregado la droga, Nicole Samanta Contreras Bolo de 19 decidió acogerse a la conclusión anticipada del proceso y recibió una sentencia de cinco años y siete meses de cárcel.

En el juicio oral, el representante del Ministerio Público, señaló que alrededor de las 5 p.m. del 18 de diciembre del año pasado, efectivos policiales que realizaban labor de patrullaje por inmediaciones del paradero del comité de colectivos N, cerca al mercado Santa Rosa en la urbanización Nicolás de Garatea, divisaron a un sujeto con una mochila en actitud sospechosa.

Al ser intervenido, le incautaron una bolsa conteniendo en su interior 319 gramos de marihuana seca. Díaz Príncipe señaló que el alucinógeno le fue entregado por Nicole Samanta Contreras Bolo, minutos antes de ser intervenido por los agentes policiales.

Durante el proceso, la joven decidió aceptar su delito y se acogió a la conclusión anticipada del proceso, obteniendo una reducción de la condena. La defensa de Díaz Príncipe adujo que su patrocinado solo hizo el favor de recibir la mochila a su amiga, para trasladarla sin conocer que al interior llevaba cannabis sativa.

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial los encontraron culpables de ser coautores del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo de drogas mediante actos de tráfico. A Díaz Príncipe le impusieron seis años y ocho meses de cárcel y a Nicole Contreras, cinco años y siete meses de pena privativa de la libertad.

El Colegiado dispuso que las penas no sean ejecutadas, en tanto no sean confirmadas en una segunda instancia. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar