Confirman sentencia de seis años de cárcel a sujeto que sustrajo un celular a transeúnte

Chimbote en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado el recurso de apelación solicitado por la defensa de Julián Javier Daga Cuela, sentenciado a 6 años de prisión efectiva, tras ser hallado culpable del delito de hurto agravado, en agravio de Mirtha Clementa Custodio Cerna.

El 25 de setiembre del año pasado, la agraviada junto a su esposo y dos de sus hijos caminaba por la intersección de los jirones Manuel Ruíz y Leoncio Prado, cuando Daga Cuela, se le acercó supuestamente para entregarle unos volantes, momento en el cual hábilmente le sustrajo el teléfono celular de su bolso.

La víctima se percató del hecho y alertó a efectivos del serenazgo que lograron capturar al delincuente al cual pusieron a disposición de la Policía.

Tras ser sentenciado, el abogado defensor de Julián Daga Cuela interpuso un recurso de apelación, argumentando que durante el juicio en primera instancia su patrocinado fue condenado pese a que no se había acreditado la posesión del celular por parte de la presunta agraviada y que tampoco hubo una buena valoración de las pruebas.

Pese a ello, para los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, quedó demostrada plenamente la comisión del delito de hurto agravado así como la responsabilidad penal del sentenciado, por lo que declararon infundado el recurso de apelación interpuesto por Julián Daga Cuela y confirmaron la sentencia condenatoria, así como la reparación civil de mil 500 soles en favor de la agraviada.

Según el Registro de Condenas, el sujeto presenta una sentencia con cárcel efectiva por robo agravado y otra por hurto agravado. Ambas condenas las cumplió en el penal de Cambio Puente.

Comentarios

Comentar