Abogado denuncia falta de motivación en resolución judicial que dispuso prisión preventiva de Morillo

 

Chimbote en Línea.- El abogado Carlos Fernández Beltrán, defensor legal del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, denunció que existió falta de motivación en la resolución del juez Mirko Quezada Blanco que dispuso nueve meses de prisión preventiva contra su patrocinado por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.

“Lo que hizo el juez (Quezada Blanco) el día de la audiencia fue subsanar todas las deficiencias y omisiones del fiscal (Robert Rojas Ascón) en su oralización de requerimiento de prisión preventiva. Ha quedado evidenciado y lo que nos ha indignado es la falta de motivación en su resolución. De todos los elementos que presentamos el magistrado no nos dijo en qué no le valió. Creemos que hubo incongruencias en su resolución”, pronunció.

Fernández mencionó que el juez indicó en su resolución que aquí hay una estimación de un incremento del presupuesto, pero eso no está prohibido, lo que sí está penado es la sobrevalorización, que eso no lo ha determinado el representante del Poder Judicial porque todavía se encuentran en una etapa de investigación fiscal.

“Nuestra apelación deberá resolverla la Primera Sala de Apelaciones de la Corte de Áncash y lo que vamos a discutir es el tercer presupuesto del peligro de fuga y la obstaculización, porque la misma Sala ha determinado en la apelación que presentamos a la detención preliminar es que no existe peligro de fuga porque se ha presentado los DNI de los hijos y las constancias domiciliarias del gobernador regional”, remarcó.

El abogado de la autoridad regional dijo además que el juez Mirko Quezada en su resolución aclaró también que no existe peligro de obstrucción a la justicia, “entonces esperamos que la Sala no cambie su criterio y se confirme el arraigo familiar y arraigo domiciliario”.

DENUNCIA COMPLOT
Por otro lado, el letrado demandó a la Policía de Alta Tecnología que investigue todos los psicosociales que se realizaron antes, durante y después de la prisión preventiva ordenada contra su patrocinado.

“La Policía de Alta Tecnología debería de investigar los psicosociales difundidos en las redes sociales y va a descubrir el complot de políticos mafiosos por tomar el control del Gobierno Regional de Áncash. A través de páginas de Facebook falsas están pretendiendo ahora armar una supuesta organización criminal en torno a mi patrocinado para que la fiscalía tome esas informaciones y pretenda forzar esa supuesta organización. Incluso, a mí me están difamando de ser testaferro de Juan Carlos Morillo y de haber recibido 500 mil soles para pagar al juez Quezada Blanco y todo eso es una gran mentira”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar