Reportan 16 nuevos fallecidos por la pandemia en Áncash, contagios superan los 50 mil

Chimbote en Línea. – La Dirección Regional de Salud de Áncash (DIRESA) reportó hoy 16 nuevos fallecidos por la pandemia, de los cuales siete eran de Chimbote, dos de Caraz, uno de Carhuaz, dos de Huaraz, uno de Huarmey, dos de Independencia y uno de Nuevo Chimbote.

Según las últimas estadísticas, 50 mil 228 ancashinos se han contagiado del nuevo coronavirus, de los cuales 2 mil 282 perdieron la vida. De los fallecidos 483 fueron pacientes con comorbilidad, es decir padecían de enfermedades cardiovasculares, diabetes, renales, al pulmón, cáncer, entre otros males.

Debido a que Áncash ha sido considerada región de muy alto riesgo a nivel nacional, viene acatando una cuarentena focalizada desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar