Chimbote en Línea. - La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de cadena perpetua impuesta a José Luis García Amaya, quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de un niño de 4 años.
La terrible agresión ocurrió la tarde del 7 de octubre de 2019 en el asentamiento humano Ciudad de la Paz de Chimbote. García Amaya valiéndose de la relación familiar que lo vinculaba con la progenitora del niño, abusó del menor, lo que fue denunciado ante las autoridades.
En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontró responsable del delito a José Luis Amaya y le impuso la máxima pena por este delito, sentenciándolo a pasar el resto de su vida en prisión.
El abogado defensor del sentenciado apeló el fallo y basó su impugnación en que el agraviado no manifestaba una afectación emocional y que la denunciante se había retractado de la acusación durante el juicio oral, por lo que solicitó su absolución.
Pese a ello, para la Primera Sala de Apelaciones no existió una falta de motivación en el fallo del Colegiado, por lo que confirmó la condena a cadena perpetua, así como el pago de una reparación civil de 5 mil soles en favor del menor agraviado. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar