
Chimbote en Línea.- Los familiares, vecinos y amigos del joven padre de familia asesinado Fernando José Carlos Pérez de 22 años culparon al fiscal penal de Nuevo Chimbote Jorge Vega Aguilar de que el homicida Jeanpierre Mondragón Torres se haya fugado.
Con carteles protestaron indignados porque el asesino se burló de las autoridades del Poder Judicial porque después de participar de la audiencia de pedido de prisión preventiva en su contra dijo que se iba a poner a derecho, pero se fue a la clandestinidad.
“El fiscal Jorge Vega desde un inicio tuvo un comportamiento irregular, él tuvo en sus manos los videos y testimonios de que Mondragón era el autor del asesinato de mi sobrino, pero nunca pidió su detención preliminar, por eso el asesino se presentó en el Depincri, pero como no había orden de detención salió como si nada del local de la Policía, incluso confesando que había asesinado a balazos a Fernando”, mencionó Vilma Pérez.
Vilma Pérez dijo que el fiscal Vega debió haber coordinado además con la Policía para que hagan un seguimiento a este criminal para que cuando se realice la audiencia de prisión preventiva lo tengan cercado y eviten que se escape.
“Pero no actuaron, no hicieron nada. Esa impotencia que sentimos, lo siente más su esposa, quien debido al profundo dolor que siente por la muerte de Fernando ha perdido a la bebé que llevaba en su vientre. Mi sobrina tenía cinco meses de gestación”, agregó.
El Poder Judicial ha ordenado nueve meses de prisión preventiva contra Jeanpierre Mondragón por el delito de homicidio calificado.
EL HOMICIDIO
El asesinato se suscitó en horas de la tarde del último 12 de junio, cuando la víctima se encontraba reunida con siete personas, frente a la segunda puerta de la Universidad Nacional del Santa, de pronto Mondragón Torres llegó en una moto y de inmediato se dirigió a su víctima para propinarle tres disparos en la cabeza y tórax.
El sujeto huyó del lugar y durante su fuga lanzó, al techo de una bodega, un morral color negro, el cual contenía un arma de fuego (revólver) con cacha de madera, calibre 38. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar