Autoridades de Coishco se unen para elaborar plan de respuesta a la Tercera Ola

Chimbote en Línea. - El alcalde de Coishco, Abel Sánchez Cruz, convocó a una reunión a las autoridades y representantes de las instituciones de su distrito para elaborar un plan de emergencia por la Covid-19 que hasta hoy ha cobrado la vida de 125 de sus vecinos.

“A nivel de Áncash se han confirmado más de 88 mil casos y han muerto 5 mil 400 personas. La letalidad de la pandemia en esta región es de 6.15% y en Coishco se han reportado más de 1500 contagios y han perdido la vida 125 vecinos. La letalidad en el distrito es de 8.18%, muy por encima de la letalidad regional, por eso tenemos que estar preparados para enfrentar una inminente Tercera Ola”, pronunció.

La reunión se desarrolló en el auditorio de la Demuna, duró tres horas y participaron el subprefecto Rodolfo Carlos, el comisario Juan Flores, la directora del Centro de Salud de Coishco, Aracely Huerta, el párroco Jaime Villarreal, la presidenta de las Juntas Vecinales, Noemí Domínguez, el representante de la empresa Austral, Armando Arrunátegui, y los directores de los centros educativos de este distrito.

Uno de los principales acuerdos fue solicitar a través de un documento al Gobierno Regional de Áncash para que a través de la DIRESA se realice el mantenimiento urgente del centro de salud de Coishco, el cual funciona en ambientes hacinados.

Otro acuerdo ha sido reforzar el plan de vigilancia en el distrito (Municipio, Serenazgo, Policía Nacional, Subprefectura) para que la población se cuide y respete los protocolos de bioseguridad.

Abel Sánchez dijo que han pedido a las empresas privadas donar balones de oxígeno y medicinas que permitan al centro de salud de su distrito tener una rápida capacidad de respuesta ante la aparición de casos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar