Chimbote en Línea.- El Poder Judicial declaró reo contumaz y ordenó la detención de la congresista de Perú Libre Jhakeline Katy Ugarte Mamani, a quien se le imputa la comisión del delito contra el honor, en la modalidad de difamación agravada.
La resolución del Juzgado de Canchis-Sicuani contra la legisladora de la región Cusco fue dictada el 13 de setiembre pasado, luego de que esta no asistiera a la audiencia de juzgamiento por una querella que le entabló Roberto Escobar Moreno.
El documento dispone la emisión de órdenes de captura en el ámbito local, regional y nacional para que la procesada sea puesta a disposición del órgano jurisdiccional, "a efecto de verificarse el juicio de inmediato".
En la audiencia judicial, que se realizó a través de la plataforma virtual Google Met, se dejó constancia de que la parlamentaria fue notificada válidamente.
El proceso judicial se remonta al 2020, cuando Ugarte Mamani realizaba actividades como dirigente sindical del sector educación.
Réplica
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la parlamentaria informó que su abogado no le notificó de la audiencia virtual del 13 de setiembre.
Por ello, y en aras de cumplir con el debido proceso y legítima defensa, anunció que tomará acciones legales pertinentes con un nuevo abogado defensor.
Comentarios
Comentar