
Chimbote en Línea. – Los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa del Santa (UGEL) SANTA no trabajaron en pandemia, pero cobraron entre 15 y 20 mil soles por incentivos laborales.
Y hoy han llegado a la entidad para exigir el pago de nuevos incentivos laborales cuando ya el Gobierno Regional les ha pagado.
“Como se ha podido beneficiar a estos servidores que en tiempos normales no trabajaban, demoran los trámites y la misma Contraloría determinó que cobraban supuestos beneficios ilegalmente y ahora quieren más plata, esta Ugel es la más ineficiente en cuanto a su administración”, protestaron maestros de esta jurisdicción.
También indicaron que ahora en pandemia muchos dicen realizar trabajo desde su casa, no vienen a sus oficinas, pero observaron a muchos estar en el paro, "como docentes exigimos que el Ministerio Público visite a estas personas, como si son vulnerables se exponen al estar amontonados protestando por derechos que no les corresponde y más aún ganan más que un profesor de aula solo por tener a un sindicato que apoya la ilegalidad", señalaron los profesores.
Según los maestros, estos trabajadores vienen exigiendo que se les reconozca incentivos laborales que oscilan entre 2 y 3 mil soles, correspondientes a los meses de enero a junio del año 2019. Son más de 40 empleados que piden este pago. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar