Chimbote en Línea. – El exdirigente de Construcción Civil en la provincia del Santa, Víctor López Padilla, fue condenado a 16 años y 8 meses de cárcel por el delito de lavado de activos.
La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Lavado de Activos demostró la responsabilidad penal de López Padilla, quien además deberá pagar 276 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado, luego de no acreditar la forma en que adquirió diversos bienes.
El fiscal a cargo del caso, Gilmer Sandoval Zavaleta, detalló que también se condenó a 12 años y 8 meses de pena privativa de libertad a la hija del exdirigente, Yeni Lisset López Guerrero, quien deberá pagar la suma de 250 mil soles por concepto de reparación civil.
El representante del Ministerio Público demostró a través de la pericia contable realizada a los imputados que la vivienda situada en el asentamiento humano San Luis, manzana F, lote 1, II etapa, valorizada en 275 mil 620.23 soles, no pudo ser acreditada, ni lograron justificar su origen.
Además, no pudieron sustentar el depósito de la suma de 156 mil soles en la cuenta de Yeni López Guerrero, así como el aporte económico a la empresa Constructora MONLO y la adquisición del vehículo, con placa de rodaje M2Q-479, por el monto de 10 mil dólares. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar