Chimbote en Línea.- El agricultor Noé Ágreda Trujillo (35), permanecerá en el penal de Cambio Puente cumpliendo la medida de prisión preventiva por 9 meses que le impusiera el Poder Judicial, por agredir violentamente a su exconviviente. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la decisión de la primera instancia.
Ágreda Trujillo llegó la tarde del 25 de diciembre del año pasado, hasta la vivienda de su expareja en Cascajal Izquierdo, para exigir a gritos que le permitieran ver a sus hijos. El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y al ver que no le abrían la puerta destrozó una de las ventanas de la fachada.
Los hijos del hombre de campo huyeron a refugiarse en una casa vecina, mientras el energúmeno ingresó a la vivienda, ocasionando destrozos. La víctima intentó detenerlo, pero fue sujetada por los cabellos, golpeada y amenazada con una botella rota. La providencial llegada de dos vecinos, salvó a la mujer.
En su contra, Agreda Trujillo tenía una resolución judicial de marzo de 2021, en la cual se le prohibía que cese cualquier acto de agresión que amenace y ponga en peligro la vida de la agraviada, por lo que además, se configuró el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.
La defensa técnica del imputado apeló la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, solicitando una medida menos gravosa, bajo el argumento que Noé Agreda es quien suministraba el dinero para la manutención de sus hijos. Los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, decidieron declarar infundada su solicitud.
Comentarios
Comentar