Chimbote en Línea. – Un sujeto de nombre Elías Nemías Otiniano Villanueva de 27 años fue recluido en el penal de Cambio Puente por presuntamente haber violado a una niña de 13 en Chimbote.
El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva en su contra y de ser hallado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.
A pesar de que ya se había entablado una denuncia por violación sexual, una trabajadora del Centro de Emergencia Mujer que el pasado 8 de abril acudió a ubicar a la víctima, se topó con la agraviada y el imputado, quienes descendían del asentamiento humano Lomas de San Pedro. De inmediato, Otiniano Villanueva se separó de la víctima y se retiró.
Inicialmente, la menor indicó que se trataba de su tío, luego manifestó que se trataba de Elías Otiniano, quien es su vecino. En la entrevista en Cámara Gesell, dijo que el sujeto la abusó en dos ocasiones.
Debido a que la víctima proviene de un hogar disfuncional y al encontrarse en desprotección familiar provisional, el Primer Juzgado Especializado de Familia ordenó el acogimiento residencial provisional en el albergue San Pedrito.
Durante la audiencia de prisión preventiva, la Fiscalía mostró documentación que prueba que, en contra del depravado, existen diversas denuncias policiales, una sentencia por tenencia ilegal de armas, e incluso cuenta con una requisitoria vigente del Juzgado Penal Unipersonal. El sujeto negó en todo momento haber abusado de la agraviada.
El juez Efer Díaz Uriarte declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público, y ordenó el internamiento preventivo por nueve meses de Elías Nemías Otiniano Villanueva, quien fue conducido al penal de Cambio Puente. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar