Chimbote en Línea. - Un sujeto de nombre Julio Miguel Huerta Salvador de 38 años fue recluido en el penal de Cambio Puente, en Chimbote, por presuntamente dedicarse a la microcomercialización de drogas.
Nueve meses es el plazo de prisión preventiva que dispuso en su contra el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El imputado fue detenido el 3 de abril a las 5 p.m. por los agentes del grupo Terna que lo vieron desplazándose a bordo de una motocicleta por inmediaciones del asentamiento humano Lacramarca Baja.
Huerta Salvador conducía de manera sigilosa y mirando a todas partes por lo que fue intervenido. En su mano derecha sostenía un neceser, dentro del cual se encontraron 71 envoltorios de papel bond que contenían Pasta Básica de Cocaína, una cucharita con adherencias de droga, y una billetera con 175 soles. La droga en su totalidad alcanzó un peso de 61 gramos.
Durante la audiencia, el intervenido indicó que la droga fue incluida en el acta policial por los efectivos que lo intervinieron y que su detención se produjo dentro de su vivienda y no cuando manejaba su moto.
El magistrado Luis Pérez Granados declaró fundado el pedido del Ministerio Público y ordenó el internamiento preventivo de Julio Huerta Salvador, quien podría recibir una condena de no menos de 8 años de prisión. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar