Chimbote en Línea.- El Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Dr. Luis Ernesto Longaray Chau, anunció que su gestión impulsará los programas de inclusión registral, con el objetivo de continuar acercando los servicios registrales a los ciudadanos que viven en las zonas más alejadas, de manera que reciban información y orientación gratuita y oportuna sobre los servicios y beneficios que ofrecen los Registros Públicos, entre los principales, el derecho de inscripción de una propiedad inmueble, la constitución de empresas y la publicidad registral.
En la ceremonia de presentación ante jefes de área, funcionarios, asesores y servidores de esta Institución, el jefe del ente registral explicó que, en atención a la naturaleza de la Sunarp, y en concordancia con las políticas establecidas por el gobierno central, para el quinquenio 2021 -2026, estas actividades que se realizaban con mayor frecuencia antes de la pandemia, se fortalecerán en el interior del país, a fin optimizar la calidad de los servicios en bienestar de las comunidades con dificultades para acceder a las tecnologías de la información.
En su discurso, el funcionario, recordó, que entre los programas de inclusión destacan la Expoferia Registral, los Registrones Informativos, entre otros. “Desde mis épocas [cuando se desempeñaba como asesor en la Zona Registral N° V - Sede Trujillo], hacíamos los famosos Registrones”, recordó.
“Donde no hay ancho de banda, allá donde no hay un sistema de interconexión, donde las personas intentan hacer la búsqueda y tardan mucho tiempo en acceder a nuestros servicios como el de Publicidad Registral, allá donde no hay posibilidades tecnológicas, nosotros vamos de manera presencial. Sigamos contribuyendo a la reactivación económica del país”, remarcó la máxima autoridad de la Sunarp.
En su primer contacto con sus colaboradores, el funcionario agradeció a Dios, al presidente Pedro Castillo y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, por confiar en su persona este importante encargo de dirigir una institución líder a nivel nacional, que cumple una función preponderante, indispensable y fundamental. “Nos debemos a los administrados, nos debemos a los usuarios y por ellos tenemos que mejorar cada día”, agregó.
En otro momento de su alocución, el superintendente nacional valoró las capacidades y fortalezas del capital humano de la institución que dirige e indicó que la Sunarp, como organismo descentralizado del sector Justicia y ente rector del sistema registral, cumple una labor fundamental, desde el punto de vista jurídico, social y económico, para el desarrollo del país.
“Pondré todo de mi parte como lo hago siempre que asumo una responsabilidad. Esta gestión no es mía sino es nuestra, una sola persona no lo puede saber todo, entonces con la colaboración y disposición de cada uno de ustedes esto será posible”, puntualizó Longaray Chau.
Comentarios
Comentar