![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/roba_celulares_nuevo_chimbote.jpg?itok=sPFqJGeP)
Chimbote en Línea. - Cuatro delincuentes limeños llegaron a Nuevo Chimbote para robar teléfonos celulares de alta gama durante el concierto de Armonía 10 en la plaza mayor por el XXVIII aniversario de creación política de este distrito de la región Áncash.
El comandante PNP Juan León Pairazamán informó que han sido detenidos Dayana Milagros Madge Vargas de 20 años, Margarita Mercedes Abad Lozano de 24, Jorge Luis Ipanaqué Navarro de 41 y Pedro Javier Cornejo Bautista de 29.
Los cuatro facinerosos serían integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Lima”, incursos en el presunto delito contra el patrimonio – Hurto Agravado, en la modalidad de mano de seda, a quienes se les incautó 25 teléfonos celulares de alta gama de diferentes marcas.
Los policías ubicaron un vehículo sospechoso de placa de rodaje BOG-139 color blanco, marca Toyota, en el que se detecta que uno de los sujetos intervenidos se cambiaba de polo – prenda de vestir, hecho que causo sospecha al personal policial.
Momentos por el cual se procedió a la intervención y ante el nerviosismo demostrado se procede al registro personal y vehicular, incautándose seis equipos celulares de alta gama.
Constatando además que el vehículo tenia instalado un seguro en el timón, disponiendo que personal policial mantenga en custodia y bajo vigilancia dicho vehículo, a fin de identificar al conductor y así poder removerlo para su traslado a la unidad policial.
Siendo aproximadamente las 04:55 de la fecha, personal policial a cargo de la custodia y vigilancia del vehículo de Placa de Rodaje BOG-139, advierte la presencia de Tres (03) sujetos que se acercan al vehículo, entre estos dos femeninas y un varón, procediendo a su intervención, registro personal y vehicular, encontrándose 19 celulares de alta gama.
Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del fiscal Wilson Andrade Bazán de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote, quien viene participando de las diligencias conforme a ley.
Cabe indicar que los agraviados llegaron al frontis de la Comisaría Buenos Aires para reclamar los celulares que la policía los había recuperado. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar