“Tres de octubre” al borde de quedarse sin ejecución de obras

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Cada vez se agudizan más los conflictos en la ejecución del parque central del pueblo joven Tres de Octubre. Esta vez no sólo el gerente municipal de Nuevo Chimbote, Rodolfo Barrantes, insiste en liquidar la obra sino que el Consorcio a cargo amenaza con abandonar los trabajos y exigir la liquidación correspondiente a la comuna, por las pérdidas económicas que un minoritario grupo causa a la empresa contratista.

(Fotos Cintia Cabrera)

 

La decisión final si continúa o no la obra se conocerá hoy por la tarde, hora en la que el fiscal de turno Dante Pereda Chávez estableció para que ambas partes tanto la dirigencia vecinal, comuna y opositores dirigidos por el señor Modesto Mondragón Becerra sostengan una reunión en el auditorio del instituto Salazar Romero y tras ello firmar un acuerdo o caso contrario decidir el abandono de la obra.

El ingeniero residente, Hilario Méndez Castillejo, informó que estos desmanes han hecho perder más de 100, 000 nuevos soles a la empresa, entre ellos una partida presupuestaria que se solicitó para cubrir los gastos de contratación de horas hombre y horas máquina para iniciar trabajos de compactación en la manzana Q, el terreno del conflicto; sin embargo esto se perdió ya que Giam Mondragón y otros sujetos ajenos a la zona armaron un cuadrangular de futbol sobre el terreno preparado para el afirmado.modestomondragon2
Lo que originó esta drástica decisión fue una vez más el entorpecimiento de las labores en la construcción, a tempranas horas Mondragón con algunas personas se treparon sobre las maquinarias pesadas para evitar que se continúen los trabajos. Efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) se presentaron a preservar el orden y vigilar la obra y resguardar las labores para evitar desmanes. Por otro lado, Modesto Mondragón insistía en el cambio el uso de los terrenos.

La obra presenta un avance de 65%, y una diferencia de 40% en el avance de trabajo entre la manzana W y la Q, la obra debió ser culminada el 15 de abril. La empresa contratista ha evaluado pedir indemnización a la municipalidad por las pérdidas económicas.

El gerente dijo que procede este pedido por la interposición de terceros a la empresa. Barrantes Machaca apoya la liquidez de la obra a fin de evitar pérdidas a la comuna distrital.