Chimbote en Línea. – El agricultor Antonio Florencio Loli Tahua de 50 años acumuló siete años más de cárcel en su contra por haber realizado tocamientos indebidos a una niña en Nuevo Chimbote.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló culpable del delito de actos libidinosos en agravio de una menor de edad. El sujeto se encuentra en prisión cumpliendo otra condena de 20 años de prisión efectiva por tentativa de feminicidio.
El 2016 este sujeto sostenía una relación sentimental con la madre de la agraviada y aprovechaba que se iba a laborar para ingresar a la habitación de la niña de seis años para realizarle tocamientos.
La asustada víctima le contó lo ocurrido a su progenitora dos años después de aquella ocasión, y le manifestó que Loli Tahua continuaba tocándola y la amenazaba para que no contara nada a nadie. De inmediato, la mujer denunció al sujeto y se le inició un proceso penal, que culminó con una sentencia de 7 años de cárcel.
Los siete años de cárcel empezarán a computarse, luego que Loli Tahua cumpla una condena anterior de 20 años, que le impusieran por ser encontrado responsable del delito de tentativa de feminicidio, luego de haber intentado asesinar a su expareja, tras rociarla con combustible y colocarle un cuchillo en el cuello.
Este repugnante hecho ocurrió el 2018 en el asentamiento humano Villa Don Víctor de Nuevo Chimbote. El agricultor intentó acabar con la vida de su pareja prendiéndole fuego. Le arrojó gasolina para quemarla, pero en ese instante fue detenido. En su defensa Loli Tahua dijo a los policías que había actuado bajo los efectos del alcohol. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar