Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmaron la condena de 15 años impuesta a Ismael Franklin Melgarejo Chavarría, un microcomercializador de drogas, quien fue sentenciado por el delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas mediante actos de tráfico, en su forma agravada.
El 16 de agosto de 2014 , efectivos de la policía antidrogas intervinieron a un menor de edad en el bulevar Isla Blanca de Chimbote. Entre sus prendas le encontraron 110 gramos de marihuana. El detenido dijo que la droga se la dio Melgarejo Chavarría, para que se la entregue a un tercero.
De inmediato, los custodios del orden lograron ubicar y capturar al microcomercializador. Durante el juicio oral, negó haber utilizado al adolescente, como un vendedor de estupefacientes. No obstante, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa le impuso 15 años de cárcel y el pago de 4 mil soles por concepto de reparación civil en favor del Estado. (Redacción central)
Comentarios
Comentar