Chimbote en Línea. – Una exitosa jornada fue la vivida en las alturas del distrito de Huayán, provincia de Huarmey, hasta donde magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia del Santa, llegaron para realizar la Feria Informativa Itinerante organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, realizada el último viernes. Unos 120 de pobladores se beneficiaron con los servicios ofertados aquella mañana.
Tras un viaje desde Chimbote que tardó casi 6 horas por un camino dificultoso, el equipo de trabajo a cargo del juez superior Carlos Esmith Mendoza García , llegó a la plaza de armas de Huayán. Cabe destacar el entusiasmo de las autoridades encabezadas por el alcalde Edwin Aldo Luna Huane, población, así como la de los escolares del centro educativo de la zona, quienes organizaron un colorido pasacalle con atuendos típicos a lo largo de la plaza de armas de Huayan.
"Estamos aquí tras un largo viaje, con toda la intención de brindarles los servicios que como Poder Judicial brindamos a la población, buscamos llevar la justicia hasta las zonas donde normalmente es muy complicada la atención a los problemas de carácter legal que afrontan. Hay un compromiso de acercarnos a las poblaciones vulnerables desde la gestión que encabeza la Dra. María Luisa Apaza Panuera, y de la coordinación de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad", destacó el Dr. Mendoza García.
Culminada la parte protocolar, se inició la feria informativa, en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Huayan, los magistrados, María Delgado Regalado, y William Torres Contreras, y los servidores Fernandita Paulino Tenazoa,y Cristian Franco Bonifaz, brindaron asesoría jurídica, así como orientaron legalmente a los pobladores. En paralelo, la jueza Lizz Muñoz Betetta, dictaba una charla sobre deberes y derechos, así como bullying, a los escolares de primaria y secundaria. Las coordinaciones se establecieron a través de la licenciada Mónica Pinillos Laos, y el Ing. Alem Leca Tapia.
Durante la feria, se brindó el servicio de orientación legal, consulta del estado de procesos judiciales, recepción de quejas, denuncias, y corte de cabello.
La actividad también contó con el decidido apoyo de instituciones como el Ministerio Público, Reniec, Centro de Emergencia Mujer, de Huarmey, y el instituto Rosa Merino Center. Entre la población se sortearon 30 canastas de víveres.
Comentarios
Comentar