Chimbote en Línea.- Los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) Santa aprobaron por unanimidad el pedido del alcalde de la Municipalidad de Santa, Alex Motta Borjas para que se declare en emergencia el distrito, como parte de la lucha frontal contra la delincuencia, el sicariato y la criminalidad organizada.
El burgomaestre sustentó su pedido en su condición de presidente de este grupo de trabajo, quien además lamentó el asesinato de la joven madre de familia en el A.H. San Miguel. De la misma forma exigió que se investigue para dar con los responsables de este hecho que mantiene atemorizada a la población santeña.
La autoridad municipal exigió además la presencia de la DINOES, reforzar la intervención del Grupo Terna, el patrullaje de a pie y al Gobierno Regional de Áncash agilizar la implementación de camionetas y logística a las comisarías y en este caso a la comisaría sectorial de Santa.
La reunión de desarrolló en el auditorio del palacio municipal y contó con la presencia de los representantes de la Subprefectura distrital, Junta de Fiscales Superiores del Santa, comisaría sectorial, comisaría de Rinconada y Tamboreal; asimismo de la Ugel Santa, Rondas campesinas, juntas vecinales, centro de salud Santa y otros. (Redacción central)
Comentarios
Comentar