Chimbote en Línea. – El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, supervisó esta mañana la sede Rebagliati de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), donde dio indicaciones para fortalecer el acercamiento de los servicios a la población, con énfasis en los que no cuentan con recursos económicos.
Entre dichas indicaciones se encuentra el relanzamiento de los servicios que la Sunarp brinda a la ciudadanía con una mayor difusión y orientación.
Asimismo, se indicó la inauguración de un museo institucional, la elaboración de un proyecto de Decreto Supremo sobre fedatarios y la realización del Congreso Nacional de Derechos Registrales.
Además, el ministro supervisó el funcionamiento de los servicios que fueron lanzados recientemente por la Sunarp como Emprende Sacs, TIVATIVe y Conoce aquí, que permite acceder de manera gratuita a tres partidas en el lapso de treinta minutos.
Acompañado por el titular de la SUNARP, Armando Subauste, y del viceministro de Justicia, Walther Iberos, el ministro Arana recorrió diversas áreas de esta sede que incluyó la zona de atención al usuario, servicios digitales, Emprende Sacs, biblioteca, áreas administrativas, digitalización, área registral, archivo, catastro y sala de servidores.
Finalmente, el ministro Arana Ysa recibió una explicación de los avances del proceso de digitalización de la institución e indicó que el objetivo debe ser que los registros públicos sean “Papel Cero”. (Fuente Andina)
Comentarios
Comentar