Chimbote en Línea.- Lorenzo LLuen Escajadillo de 54 años, es buscado por la Policía Nacional, para ser internado en el centro penitenciario de Cambio Puente, luego que su apelación fuera rechazada por la Primera Sala Penal Nacional, que confirmó la condena de 9 años en su contra, por el delito de proposiciones sexuales a niños, niñas y adolescentes.
El sentenciado fue acusado de haber llegado hasta la manzana D del asentamiento humano Villa España, el 22 de julio de 2019. Al ver un grupo de menores jugando, el depravado llamó a la agraviada de 6 años, y le ofreció una moneda de 20 céntimos si lo acompañaba a su casa, situada a un par de cuadras.
Dentro de la vivienda, Lorenzo Lluen intentó que la niña lo toque, pero la asustada víctima logró salir corriendo hacia la casa de su abuela. Atemorizada, recién una semana después pudo relatar los terribles hechos a su progenitora, quien denunció al sujeto.
A nivel de primera instancia, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa, encontró a Lluen, culpable del delito de proposiciones sexuales a niños, niñas y adolescentes, y le impuso 9 años de cárcel.
La defensa del sentenciado, argumentó en su apelación que la sentencia estaba indebidamente motivada, debido a que durante el juicio no se realizó una adecuada valoración de las pruebas documentales, pericias y testimonios. Alegó que la sentencia condenatoria adolecía de insuficiencia probatoria.
Pese a sus argumentos, la Sala decidió confirmar la condena de primera instancia y ordenó la búsqueda y captura de Lorenzo LLuen Escajadillo, para ser recluido en el penal de Cambio Puente. (Redacción central)
Comentarios
Comentar