Chimbote en Línea.- Una condena de 14 años de pena privativa de la libertad efectiva impuso la Corte Superior de Justicia del Santa contra Jhonatan Valerio Quiroz López (21), sujeto que tocó indebidamente a su prima (6), en el pueblo joven Esperanza Baja de Chimbote.
La fiscal responsable del caso, Ghessell Konfu Balbin, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, acreditó la responsabilidad de Quiroz López como autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de edad. Todo ello, a través de la declaración de la víctima en cámara Gesell, la cual fue tomada como prueba anticipada.
El hecho ocurrió en el 2020, cuando Jhonatan Quiroz residía en la vivienda de los padres de la agraviada. Él aprovechó la ausencia de la madre de la víctima para tocarle sus partes íntimas. La niña le reveló a su tía la situación que atravesó, la mujer de inmediato le informó lo sucedido al padre de la agraviada, quien presentó la denuncia en la comisaría del sector.
Es preciso indicar, que el sujeto se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente por la comisión de otro ilícito penal. (Redacción central)
Comentarios
Comentar