Chimbote en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró infundado el recurso de apelación presentado por Pérez Aniceto Sotelo Ramírez de 42 años, que pretendía revocar la sentencia de cadena perpetua que le impusieron por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad.
El delito ocurrió en noviembre de 2018 y fue denunciado por la hermana de la víctima. En ese entonces, la agraviada se encontraba en una chacra ubicada en el poblado de Taica, provincia de Huarmey, recolectando limones y maracuyá, cuando fue atacada por el depravado, quien pastaba ovejas en las cercanías.
En una segunda ocasión, Sotelo Ramírez, que conocía a la familia de la niña, ingresó a la vivienda aprovechando que se encontraba sola, y la golpeó para que no lo delate.
Por estos hechos, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial sentenció al acusado, a cadena perpetua, así como al pago de 8 mil soles de reparación civil.
La defensa técnica del abusador, apeló el fallo, indicando que la acusación se originó en venganza, porque la familia de ambas partes, estaban enfrentadas por varios años.
Pese a ello, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, decidieron confirmar el fallo condenatorio, y ordenaron la captura de Pérez Aniceto Sotelo Ramírez. (Redacción central)
Comentarios
Comentar