
Chimbote en Línea.- Con la finalidad de sostener el stock de diversos tipos de sangre, así como, plasma y plaquetas que se utilizarán para salvar la vida de recién nacidos, gestantes, pacientes con hemorragias, víctimas de accidente de tránsito o de quemaduras, personas enfermas con cáncer, entre otros, la Red Asistencial Áncash de EsSalud realizará tres campañas de donación voluntaria de sangre.
La primera campaña se realizará el miércoles 12 de junio, en horas de la mañana, en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) del distrito de Nuevo Chimbote; el jueves 13 en la Universidad César Vallejo (UCV) y el viernes 14, Día Mundial de la Donación Voluntaria de Sangre, la campaña se desarrollará en el Banco de Sangre del Hospital III de EsSalud Chimbote.
Del mismo modo, el viernes 14 de junio, el Seguro Social, junto a otras instituciones de salud de la ciudad, participará en una actividad de recolección de sangre denominada "Donatón" que se desarrollará en el Teatro Municipal del distrito de Nuevo Chimbote.
La gerente de EsSalud Áncash, Dra. Carol Torres Solano convocó a las personas a participar en estas campañas de donación, poniendo de manifiesto una actitud solidaria con la salud y la vida del prójimo. “En algún momento todos podemos necesitar una transfusión de sangre, por eso invoco a las personas a participar en estas campañas solidarias de donación”, mencionó.
Asimismo, el jefe del Departamento de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento del Hospital III de EsSalud, Dr. Diógenes Vásquez Blas informó que el uso de la sangre y sus componentes es una necesidad universal para salvar vidas. “Una transfusión de sangre podría salvar la vida de un recién nacido, gestante, accidentado o paciente oncológico”, señaló.
Para ser donante de sangre, se debe cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 60 años de edad, peso mayor a 50 kilos, no haberse hecho tatuajes, piercing o acupuntura en el último año, gozar de buena salud y portar su DNI.
Comentarios
Comentar