Chimbote en Línea.- El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó enérgicamente el violento ataque perpetrado por grupos pandilleros que ocasionó la muerte de alrededor de 70 personas, entre hombres, mujeres y niños, ocurrido el jueves 3 de octubre, en la localidad de Pont Sondé, Haití.
Este mensaje fue realizado a través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales de la Cancillería de la República.
"Estos execrables hechos que buscan amenazar el proceso de recuperación de la democracia y el restablecimiento de la seguridad en Haití atentan contra la legítima aspiración del pueblo de Haití por un futuro de paz, desarrollo y bienestar", refiere.
En ese sentido, ante esta irreparable pérdida de vidas humanas, "el Perú extiende su profundo pesar al Gobierno de Haití, a los deudos de las víctimas y al pueblo haitiano".
Un ataque contra civiles en una pequeña localidad de Haití dejó al menos 70 muertos, varios de ellos niños, informó este viernes la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU, según recoge la BBC.
El tiroteo fue atribuido a miembros de la banda delictiva Gran Grif, cuyos hombres abrieron fuego indiscriminadamente en las calles de Pont-Sondé, una pequeña ciudad ubicada unos 70 km al noreste de Puerto Príncipe.
Videos difundidos en internet y la televisión local muestran a los habitantes de Pont-Sondé tratando de ponerse a salvo, corriendo o en motocicletas, mientras los atacantes abren fuego, algunos con rifles automáticos. ( Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar