Chimbote en Línea. - En una muestra de trabajo articulado por la seguridad ciudadana, el Ministerio del Interior (Mininter) y el Gobierno Regional de Áncash presentaron este miércoles una flota de 100 nuevas y modernas camionetas que permitirán a la Policía Nacional del Perú (PNP) intensificar la lucha contra la delincuencia común y la criminalidad organizada en esta parte del país.
Los vehículos de marca Nissan Frontier 4x4, equipados con altavoces, GPS, circulinas y cámaras de seguridad, fueron adquiridos por un valor de S/ 14.4 millones por el gobierno regional, para luego ser donados al sector que lidera el ministro Juan José Santiváñez.
Estas unidades serán distribuidas en las comisarías rurales, sectoriales, y de familia, así como en los puestos de auxilio rápido de las 20 provincias de la región Ancash. De esta manera, se fortalecerá el patrullaje policial preventivo en las zonas más críticas de Huaraz, Chimbote, Recuay, Pallasca, Huarmey, Santa, Sihuas, Yungay, entre otras localidades ancashinas.
La ceremonia de presentación de las camionetas, desarrollada en Huaraz, fue liderada por el viceministro de Orden Interno, César Guardia, quien transmitió el saludo del ministro Santiváñez Antúnez, destacando el trabajo coordinado y articulado que ejerce el sector con los gobiernos regionales y locales para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional a fin de reforzar su labor en beneficio de la población.
Durante el acto protocolar, el gobernador regional Koki Noriega formalizó la entrega de los vehículos al viceministro Guardia Vásquez, y estos, luego, fueron entregados al jefe de la XII Macro Región Policial Ancash, General PNP Antony Cortijo, y a los alcaldes y comisarios de los distritos ancashinos.
En la ceremonia también participaron el jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la PNP, Gral. Iván Lizzetti; la vicegobernadora regional Angelly Epifanía; la prefecta regional Pamela Serafín; entre otras autoridades locales.
Comentarios
Comentar