Chimbote en Línea. - Tras atender el llamado de alerta de una ciudadana, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) recuperó un venado de cola blanca (Odocoileus virginianus) que fue encontrado por los vecinos, deambulando las calles del barrio de Shancayán, en Huaraz.
Tras la primera evaluación, los especialistas del SERFOR constataron que el venado, una cría de aproximadamente tres meses de edad, presenta un estado de salud regular, atribuido a la alimentación inadecuada que recibió antes de ser recuperado.
Carlos Rojas, especialista de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Áncash del SERFOR, informó que el ejemplar estaba acostumbrado a la presencia humana, lo que hace suponer que pudo haber sido criado como mascota en alguna vivienda de la que probablemente escapó debido a su instinto silvestre.
“De acuerdo con el protocolo de atención, se realizó una evaluación físico-sanitaria y el venado fue trasladado al zoológico Las Rocas, en Marcará, donde cumplirá un período de cuarentena en un ambiente adecuado. Se le brindará una atención especializada que incluye una adecuada alimentación y manejo sanitario”, detalló el especialista del SERFOR Áncash.
SERFOR reafirma su compromiso con la protección y conservación de la fauna silvestre, y trabaja continuamente para garantizar el respeto por el patrimonio natural del Perú y el cumplimiento de las normas en el manejo adecuado de las especies.
Comentarios
Comentar