La falta de oxígeno en la sala de operaciones del Hospital La Caleta, viene generando graves consecuencias en los pacientes programados para ser intervenidos, quienes corren peligro de complicarse su salud si es que no son atendidos a tiempo, como el caso de las gestantes que son postergadas desde hace una semana para ser cesareadas.
(Foto: Milton Palpa)
Chimbotenlinea.com encontró a una gestante de 39 semanas, identificada como Soledad Jiménez Castro (26), caminando por los pasillos del área de Ginecobstetricia preocupada porque desde el pasado jueves fue preparada para ser cesareada, incluso alegó que le hicieron la limpieza respectiva y cuando estaba lista para ingresar a sala de operaciones, los médicos le dijeron que no era posible la intervención por falta de oxígeno.
"Me dijeron que para el día siguiente me iban a operar, pero no pasó nada, luego que iba a ser el sábado y de ahí para hoy martes, ahora ya no se qué hacer y no tengo dinero para ir a una clínica a pesar de que estoy en mi tiempo para dar a luz, ahora los médicos saben que si pasan más días se pone en riesgo mi vida y la de mi bebé", sostuvo la angustiada mujer quien proviene del distrito El Castillo.
Su angustiada madre, Hilaria Castro Cherres, quien es la única que la acompaña reclama a los galenos para que no posterguen más su operación, sin embargo, la negligencia del hospital de haber quedado desabastecido de este insumo tan importante como es el oxígeno, ha generado este problema provocando un enfrentamiento de las personas contra los galenos, quienes esperan la atención de sus familiares en esta área. (Por: Milton Palpa)