El auditorio “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional del Perú, fue testigo del magistral concierto brindado, el fin de semana, por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote (OSIJCH), con sus más de 90 músicos en escena y sus dos jóvenes directores, que derrocharon una gran calidad en el repertorio sinfónico.
El concierto de gala, tuvo una gran cantidad de público asistente, y los palcos tuvieron la presencia de diferentes personalidades, quienes se deleitaron con el variado repertorio de música clásica, de películas, y el estelar con música peruana que puso de pie a los invitados, quienes no paraban de aplaudir intensamente.
Entre los principales temas interpretados tuvimos: “Escena del Lago de los Cisnes” de P.I. Tchaikovsky, “Jupiter” de G. Holst, “Rocky” de Bill Conti, “La Murga de Panamá” de Hector Lavoe y “la Flor de la Canela” de Chabuca Granda. Todos estos temas dirigidos por el Peruano Paul Bazalar Moncada y el Panameño Edwin Aparicio Castillo, ambos directores musicales de la OSIJCH.
Este importante concierto fue promovido por el Centro Cultural Centenario de Chimbote, La Biblioteca Nacional del Perú y tuvo el apoyo de la Universidad Peruana de Arte Orval, entidad que pondera la educación, el arte y la cultura como aliados para lograr el desarrollo de nuestra sociedad.
Los jóvenes integrantes de la Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote, realizaron sus ensayos previos en las instalaciones de la Universidad Peruana de Arte Orval, donde recibieron una clase maestra a cargo de la violinista rusa María Foust, actual primer violín de la Orquesta Sinfónica Nacional.