Alcalde responsabiliza a junta que administra el servicio de electrificación en su centro poblado
El alcalde del centro poblado menor de Cascajal, Walter Vásquez Ramos, denunció que desde hace tres días sus vecinos no cuentan con el servicio de agua potable porque las bombas de agua que funcionan con electricidad desde hace casi una semana no reciben energía.
(Foto: Lindberg Cruzado)
“Somos aproximadamente 5 mil personas afectadas por la falta de agua, además varios caseríos no tienen también energía eléctrica por culpa de la junta administradora del servicio de electricidad que no realizó a tiempo el mantenimiento del cableado y transmisores”, protestó.
Walter Vásquez informó que dicha junta administradora no pagó a tiempo los recibos a Hidrandina por eso le cortaron la energía hace casi una semana, pero cuando repusieron volaron varios transmisores y fusibles, por eso no llegaba tampoco energía a las bombas de agua.
“Lo que estamos pidiendo es que la junta administradora haga entrega de la obra de electrificación que construyó el 2010 el gobierno regional a Hidrandina para la población pagar directamente a esta empresa y así nos olvidamos de los constantes cortes de energía eléctrica y la falta de mantenimiento de las redes de energía”, agregó.
El alcalde contó que en Cascajal pagan a la junta administradora 0.56 de sol por kilowatts, mientras que Hidrandina cobra 0.36 de sol. (Por: Lindberg Cruzado)