Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-A plena luz del día y aprovechando la soledad de las viviendas, malhechores atacan y en contados segundos desvalijan vivienda de sereno en Nuevo Chimbote. El afectado labora en Seguridad Ciudadana y los escurridizos delincuentes aprovecharon su ausencia para arrasar con sus pertenencias a bordo de una mototaxi.
El agraviado Javier Escalante Callán vive en el asentamiento humano “Julia Barreto”, manzana E lote 3, pero aprovechando que su esposa salió hacia el hospital con su menor hijo, los delincuentes como de costumbre ingresaron para llevarse sus pertenencias.
Esta vez un sujeto quien dijo ser menor de edad, aparentemente 16 años, fue alcanzado por la turba de sus vecinos quienes lograron recuperar sus pertenencias, un televisor 21 pulgadas, un DVD, un minicomponente.
“Son varias veces que ingresan a robar y no sólo en mi casa sino en los vecinos y ya estamos cansados de eso”, reclamó.
La puerta de su domicilio fue forcejeada con una cizalla. Ésta es la segunda vez que ingresan para robarle, pero no es el único, sus vecinos también han sido víctimas.
“Vamos a tomar la justicia por nuestras manos porque ya estamos cansados que siempre hagan lo mismo y estén libres”, agregó el sub secretario general del sector, Carlos Arana Romero.
La turba enardecida llegó hasta el frontis de la Comisaría Buenos Aires donde permanecía recluido el acusado. Ellos exigen su detención definitiva ya que sería mayor de edad. (Por: Cintia Cabrera)