Chimbote en Línea (Locales).- Tiene más de 40 años y forma parte del casco urbano del distrito de Nuevo Chimbote, sin embargo la urbanización Bruce con sus más de 3 mil habitantes carece de obras y las debidas pistas y veredas en buen estado además de la reconstrucción de su loza deportiva y la Alameda “La Familia”.
(Fotos: Cintia Cabrera)
En medio de esta realidad de olvido, los moradores exigen el alcalde de turno, Francisco Gasco Barreto, la ejecución inmediata de obras, ya que durante toda su gestión, Bruce no ha gozado de ninguna obra nueva.
El secretario general, Juan Llaguento Cajo, cansado de las promesas y anuncios falsos, exige a la autoridad distrital iniciar los trabajos pendientes, pues dijo que el 14 de octubre se colocó la primera piedra en la loza “La Resbalosa” y desde entonces no se hace nada más, pese a estar el expediente técnico aprobado, ésta obra tiene una inversión de S/. 600, 000.
“En todo el periodo de la gestión del alcalde Gasco no ha hecho obras en Bruce. No nos oponemos a que haga obras en otros pueblos, pero que recuerde que las urbanizaciones también tienen que ser remodeladas y tiene que acordarse del casco urbano. En Bruce están pendientes varias obras”, expresó el dirigente.
En efecto, las obras pendientes además de la loza son. La alameda “La Familia”, que consta con expediente técnico aprobado, el cambio de colectores a cargo del Gobierno Regional de Ancash, que no se puede ejecutar por la falta de la firma del convenio, la construcción de pistas y veredas. (Por: Cintia Cabrera)