Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Tras ser paralizada en dos ocasiones, finalmente la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, decidió intervenir económicamente la construcción del parque “La Alameda” de la urbanización Cáceres Aramayo, porque Consorcio incumplía pago de trabajadores que retrasaban los trabajos.
(Foto Cintia Cabrera)
El subgerente de Obras Públicas, Marco Arroyo Mestanza, manifestó que la obra fue intervenida hace una semana. En adelante de los salarios de los obreros serán cancelados directamente por la comuna, aunque hace unos días el secretario general del sector, Jhony Zamora Quevedo, denunció que algunos obreros paralizaron sus labores por falta de pagos. Esta disminución de mano de obra retrasaba los trabajos.
“La obra se intervino por cuestión técnica hace una semana. El consorcio debe seguir trabajando en sus plazos y si se retrasan acumularán penalidad. Cada día de retraso es una penalidad a favor de la municipalidad”, declaró Arroyo Mestanza.
La supervisión de obra aprobó un periodo de 18 días más para culminar los trabajos, periodo que se cumple el 25 del corriente, si es que la empresa incumple, está sujeta a pagar penalidades que equivalen al 10% del monto total.
Hasta el momento, la municipalidad ha ejecutado 25 obras. A decir del funcionario, ésta es la única obra que ha tenido este percance, en los últimos meses. (Por: Cintia Cabrera)