Nuevo Chimbote: invidente denuncia que agente policial lo agredió y que en la comisaría se negaron a atender su caso

Chimbote en Línea.-Un joven con discapacidad visual denunció haber sido agredido por un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Nuevo Chimbote. Según su denuncia el agente que pertenecería a la comisaría de Buenos Aires lo golpeó luego de que él de manera accidental lo chocara por accidente mientras caminaba por la vía pública en compañía de un familiar.
El joven, identificado como Eric Vidal Briceño, mostró su carné de discapacidad y aseguró que los agentes no le creyeron. Al ser golpeado por el efectivo policial en una brusca respuesta, familiares y vecinos del joven invidente enardecidos salieron en defensa del mismo y arremetieron contra los policías.
Vidal revelo a los medios de comunicación, que retornando de una reunión familiar y a pocos metros de su domicilio caminaba en compañía de su tío cuando de casualidad rozó el hombro de una persona, quien habría sido un miembro de la PNP de apellido Inga.
De inmediato, asegura que se disculpó, como suele hacerlo cuando una situación similar le ocurre. Sin embargo, el agente reaccionó de forma violenta y lo golpeó a pesar de que Vidal le insistía que era invidente y que el incidente no fue intencional. “Le dije disculpa, no puedo ver y me comienza a insultar. Mi tío también le dijo ‘es invidente, no puede ver’, y me comienza a pegar. Yo sentí la agresión en el rostro y ahí es una de las primeras veces que caigo. Me caí en varias oportunidades, e incluso me sangró fuertemente la boca, y ahí es donde mi tío sale a defenderme”, señaló el joven.
Agentes no quisieron registrar la denuncia de la víctima
El afectado denunció que en la comisaría se habrían registrado otras irregularidades. Según dijo, los efectivos cuestionaron que quiera interponer una denuncia por el caso. “Cómo vas a presentar tu denuncia si eres ciego? ¿A quién vas a culpar?”, afirma que le dijeron. Además, los agentes le habrían pedido en reiteradas ocasiones su carnet de discapacidad porque no creían que sufriera esa condición.
¿Qué respondieron los efectivos policiales
El jefe de la región policial Áncash negó la existencia de una agresión contra el hombre invidente, pero confirmó que el caso es materia de investigación. Vecinos y familiares del afectado, al ver la escena, salieron en defensa del invidente y arremetieron contra los agentes con empujones y golpes.( Redacción Central- datos de ATV Notocias) (Foto cortesía ATV)




