Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Los dirigentes del asentamiento humano “Villa Atahualpa” denunciaron públicamente abusos de parte de los agentes policiales en el desalojo realizado el pasado jueves en más de cuatro hectáreas de terreno del Proyecto Especial Chinecas
Juan Carlos Sánchez, Benavides, sub secretario general del asentamiento humano Villa Atahualpa, denunció abusos realizados de parte de los agentes policiales contra los pobladores, quienes jamás fueron notificados para el desalojo, aseguró.
El dirigente reveló el mal actuar de la policía contra más de mil personas, ya que el día del desalojo agredieron con golpes y empujones a madres de familia quienes solo defendían sus pertenencias.
Incluso manifestaron que una moradora resultó con leves golpes, ya que una máquina de carga pesada retiraba las rusticas viviendas hechas de palos y esteras, casi la atropella junto a su menor hijo.
Sánchez rechazó las declaraciones dadas por el jefe de la División de Investigación y Apoyo a la Justicia DIVICAJ, coronel Jorge Pérez Llanos, que indica sobre la presencia de bandas delictivas que dirigen mafias de tráficos de terrenos en el distrito de Nuevo Chimbote.
El dirigente djo que los pobladores que se han instalado en los asentamientos humanos son personas humildes que realmente necesitan un lugar donde vivir.
Manifestó que, el pasado 2 de agosto, el actual alcalde del distrito, Francisco Gasco Barreto, realizó el nombramiento oficial de la junta directiva del asentamiento humano Villa Atahualpa; por lo que aseguró que seguirán instalándose en los terrenos hasta poder llegar a un acuerdo por el proyecto especial Chinecas, a quienes denunciaron de querer destinar el área de más de 4 hectáreas para la construcción de futuros condominios. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Enlace permanente
Que mal que las autoridades
Que mal que las autoridades traten asi a personas humildes que solo buscan un lugar donde vivir.
Comentar