Chimbote en Línea.- La atención inmediata a las necesidades del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, demandaron a las autoridades regionales el director del referido nosocomio, Eduardo Guzmán Cueva, y el alcalde del distrito sureño, Valentín Fernández Bazán.
Tras sostener una reunión ambas autoridades pidieron la modernización de los equipos, que tienen 34 años de antigüedad; la contratación de especialistas y otras necesidades que permitan atender la gran demanda de salud estimada en 150 mil pacientes provenientes incluso de otras provincias.
Al respecto el director del nosocomio manifestó su preocupación ante las necesidades que se presentan en el centro de Salud a su cargo, ya que diariamente se debe atender las necesidades de la población. Recordó que el hospital más grande de la región y con mayor capacidad resolutiva debe ser atendido inmediatamente para que los pacientes no se perjudiquen mas.
Por su parte el burgomaestre dijo que están pidiendo una cita con el gobernador Waldo Ríos. Agregó que así como han tenido preferencia presupuestaria los hospitales La Caleta y Hospital Ramos Guardia de Huaraz tiene que ser considerado el Hospital Regional y no dejarlo de lado. Precisó que el proyecto ya está listo y se necesita de 93 millones para seguir atendiendo a la población y señaló que la comuna sureña brindará el apoyo técnico a la institución médica.
Cabe precisar que hasta el momento de las 4 salas de operaciones que cuenta el hospital regional solo atiende la de emergencia.(Con información de MDNCH)
Comentarios
Comentar