Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La precariedad de su infraestructura y los problemas de traslado a su nuevo terreno afectan a sobremanera a la Institución Educativa Inicial “315” que a la fecha ya ha perdido a más de 50 alumnos, debido a que en pocos días el terreno será cedido al Consorcio “República Argentina” para que inicie la reconstrucción del denominado colegio emblemático de Ancash.
(Foto Cintia Cabrera)
La directora de la institución, Jesús María Guerra Manrique, dijo que actualmente cuentan con 146 estudiantes con quienes se culminará el año escolar hasta el 31 de octubre, según su cronograma de actividades.
Sin embargo, la reconstrucción del colegio “República Argentina” pone en riesgo la integridad de los niños, por lo que han contemplado viajar hacia el Ministerio de Educación (Minedu) para conocer propuestas sobre la situación de los pequeños.
“El ministerio no puede descuidar a los niños. Si esta reconstrucción del colegio República Argentina lo ha ordenado el ministerio, entonces, han tenido que saber que dentro hay un colegio funcionado con alumnos y han debido contemplar una opción para nosotros. Vamos a viajar al ministerio a realizar las respectivas gestiones para informar sobre el estado de nuestros niños”, declaró la directora.
A partir del próximo año, los escolares se trasladarán hacia el terreno ubicado en la urbanización Los Cipreses y contarán con 8 módulos para sus aulas, 6 de ellos serán donados por la I.E. 89007 Y los dos restantes se ubican dentro del plantel. Esta precariedad amenaza con reducir más estudiantes para el año próximo.
La Unidad de Gestión Local (Ugel) a través de un documento ordenó esta disposición a la dirección del colegio de inicial a fin de no perjudicar a los niños. (Por: Cintia Cabrera)