Chimbote en Línea (Locales).- La jefa del Programa de Alimentación Complementaria (PCA), Guadalupe Cruz Palma, dio a conocer que la anterior gestión municipal donó varias congeladoras a los comedores populares del interior de la provincia del Santa, pero éstos lugares no cuentan con fluido eléctrico por lo tanto los equipos no son utilizados.
(Foto: Milton Palpa)
“Existe la preocupación por parte de algunas presidentas de los comedores populares que recibieron congeladoras para almacenar los alimentos en el año 2010, pero lamentablemente no cuentan con fluido eléctrico. Están siendo expuestas ante la inclemencia del tiempo y nos están pidiendo que determinemos la reubicación de estos artefactos en zonas urbano marginales donde realmente puedan darle un mejor uso”, exhortó.
Cruz Palma, refirió que de los 184 comedores en la provincia, se ha llegado a inspeccionar 180, de los cuales el 30% de la junta directiva incurrieron en irregularidades, por ende la gestión actual en coordinación con los beneficiarios acordaron realizar una reorganización de todos los encargados de los comedores.
Agregó que aún falta inspeccionar algunos comedores de Macate, Cáceres del Perú y tres comedores del distrito de Moro.(Por: Milton Palpa)