Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La temporada navideña alegra a muchas familias del distrito pero también les resulta preocupante ya que uno de sus temores es el incremento de robos de viviendas que habitualmente por estas fechas suceden. Ante esta preocupación, el subgerente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Hugo Gonzales Zúñiga, crítico que todavía no se ejecuta a cabalidad el patrullaje integrado con la Policía Nacional.
(Foto Cintia Cabrera)
El subgerente dijo que ocasionalmente algunos efectivos de la comisaria de Buenos Aires apoyan en el patrullaje a serenazgo pero no es nada formal ya que no reciben ningún pago económico tal como está estipulado en el convenio suscrito entre la municipalidad distrital y que no se ejecuta.
“Se acordó un pago de 72 soles por 12 horas y el patrullaje no se hace efectivo porque con el convenio. Ante un escándalo en la vía pública o detener a un carro sospechoso no podemos porque no tenemos autoridad para hacer eso, lo que si se podría hacer si hubiera un policía en cada camioneta”, sostuvo Gonzales Zúñiga.
Ante ello, serenazgo está trabajando de manera disuasiva, dispersando grupos que puedan ocasionar problemas sociales en el distrito.
Seguridad Canina. De otro lado, el subgerente informó que la base de serenazgo contará a partir de enero con 2 canes para el patrullaje en el distrito para ello hay cuatro agentes capacitados para trabajar con los animales que han sido facilitados por la Policía Canina. Uno de ellos servirá para el patrullaje en zonas de difícil acceso vehicular como el río Lacramarca y otro para la detección de droga. (Por: Cintia Cabrera)